Como desatascar una ducha

Uno de los lugares en los cuales se producen obstrucciones con más frecuencia en las viviendas es en los baños, justamente por la cantidad de residuos que vana cumulándose en los desagües de estos lugares. Debido al cabello, los residuos del jabón, que en muchas ocasiones e van convirtiendo en una gran pasta que logra tapar todo el drenaje.

Se precisa de un mantenimiento regular, para lograr que lo que se encuentre adherido a las paredes de la cañería se desintegre por completo. Es así como conoceremos las distintas formas existentes para lograr destapar las cañerías sin ningún problema. Una inundación es lo que menos que deseamos que ocurra en un baño.

Las o0bstrucciones en los baños se pueden dar en dos lugares distintos, en el desagüe o en la ducha, pero ambos casos serán por acumulaciones de residuos, un problema de este tipo puede alcanzar a ser un gran problema si no es atendido a tiempo, gracias a que es una de las zonas de nuestras viviendas que más son usadas. Así que su reparación se convierte en una solución que debe ser atendida de forma inmediata.

¿De qué manera podemos evitar las obstrucciones en las regaderas?

Podemos hacer uso de ciertas recomendaciones que pueden evitar en gran medida las obstrucciones que se pueden presentar en distintas áreas de los baños, tanto en el desagüe, como en las redes de tuberías en sí, o el cabezal de la regadera. Así parezca que todo funciona perfectamente,  en ocasiones no logra ser así.

Es así como las labores de mantenimientos se hacen indispensables para lograr evitar problemas de este tipo. Una de las señales más importantes es sentir un olor desagradable a través de los conductos. Y es así como debemos aplicar ciertas medidas.

Acciones a tomar como medida de prevención

Se hace indispensable el uso de rejas protectoras en los desagües, estos implementos permiten que pasen a las cañerías la menor cantidad de residuos que se presenten en las regaderas.

Es preciso que se eliminen todos los cabellos que puedan caer en el piso y los cuales terminen acumulándose en los desagües, es ahí cuando se hace imperativo el uso de las rejillas, están no permiten que pasen los cabellos hacia las zonas de las cañerias, pero existe la posibilidad de que aun así logren traspasar. Es por ello que tomar esta medida de higiene es indispensable.

Igualmente tanto la limpieza del desagüe así como el cabezal de la regadera es importante realizarla periódicamente, se puede hacer uso de soluciones liquidas a base de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar las cañerías, esta solución logra retirar en gran medida una gran cantidad de residuos acumulados.

De igual manera, la limpieza del cabezal es indispensable, aunque parezca increíble el agua trae consigo residuos como la cal que se van acumulando en estos dispositivos y luego no permiten que el agua fluya correctamente por medio de ellos. Una de las opciones puede ser el desmontaje del mismo y con una solución para ello hacer el retiro de residuos. O lavarlo manualmente con un cepillo, para logar su higienización completamente.

¿Cómo lograremos un desatranco definitivamente?

Cuando la obstrucción se presenta en el desagüe de la regadera, es decir,  en el plato de la misma, es preciso hacer la limpieza, retirando cualquier tipo de residuo que se encuentre justo en el desagüe, evidentemente de igual manera existen residuos que pasan y se adhieren a las paredes de las cañerías.

Uno de las soluciones más efectivas es el uso de vinagre y bicarbonato sódico en conjunto con agua caliente, dejando que actúe por unos minutos, para luego repetirlo media hora más tarde, y al final dejar correr agua caliente por unos minutos para que esta termine de arrastrar la suciedad que allí se encuentre.

Existen otras alternativas como el uso de un destapador manual, el cual genera una acción de vacío que permite que la obstrucción ceda. Y hacer uso de un alambre grueso el cual se puede doblar en forma de gancho con el fin de retirar cualquier suciedad que se encuentre tapando la cañería.

Y finalmente podemos encontrar en los mercados distintos productos químicos que aseguran pueden destapar cualquier cañería, claro está, siempre se deberá realizar este procedimiento bajo los términos adecuados, así como con el resguardo del organismo, ya que en ocasiones son productos altamente tóxicos.